San Miguel suma flota de scooters eléctricos
La Municipalidad de San Miguel, en conjunto con la empresa Whoosh, ha concretado un acuerdo que permitirá ampliar las opciones de transporte en la comuna con la llegada de una nueva flota de scooters eléctricos para uso de los vecinos. Este nuevo servicio comenzará a operar a partir de este viernes 27 de junio.
¿Cómo funcionará en San Miguel?
Para usar un scooter, los vecinos solo deben descargar la aplicación Whoosh, crear una cuenta y ubicar en el mapa el estacionamiento más cercano donde iniciar o finalizar su viaje.
En su fase inicial, se desplegará una etapa piloto con 200 scooters, distribuidos en estacionamientos exclusivos en distintos puntos de la comuna, los que serán informados por Whoosh en la aplicación. Posteriormente, la flota se ampliará hasta llegar a 500 scooters.
Una comuna más conectada y moderna
La alcaldesa Carol Bown valoró la iniciativa destacando que “en San Miguel avanzamos hacia una comuna más moderna, conectada y sustentable. Gracias a esta alianza con Whoosh, se generarán nuevas alternativas de traslado que beneficiarán a nuestros vecinos con una mejora considerable en la movilidad urbana”.
Asimismo, la autoridad recalcó la importancia de un uso responsable del servicio: “Queremos que este nuevo sistema funcione correctamente, respetando a peatones, ciclistas y automovilistas. Por eso estamos impulsando una campaña de educación vial.
Visión regional de la movilidad
Por su parte, el director regional de Latinoamérica de Whoosh, Joao Pereira Dos Reis, señaló: “La incorporación de San Miguel es un paso clave en nuestra misión de convertir a Santiago en un referente de micromovilidad para Sudamérica. Un sistema de transporte interconectado es no solo posible, sino necesario”.
Conectividad intercomunal
Un beneficio adicional de este nuevo sistema es la posibilidad de conectar con comunas vecinas, como San Joaquín y La Cisterna, donde el servicio de scooters eléctricos ya está presente.
Con esta medida, San Miguel da un nuevo paso hacia una movilidad urbana más eficiente, sustentable y al alcance de todos.