Concejal

Gabriel Zúñiga Aravena     

Concejal Gabriel Zúñiga Aravena

Gabriel Zúñiga Aravena, chileno, 51 años, padre de familia, Abogado, Magíster en Derecho Procesal y Juez Arbitro. 

“Asumí este desafío confiado en mi capacidad y experiencia laboral y política. Tuve el privilegio de estudiar Derecho en la Universidad de Chile, y con el tiempo desarrollarme profesionalmente como autoridad de distintos gobiernos e instituciones públicas, ocupando cargos como Director Regional de Servicio, Secretario Regional Ministerial, asesor de Intendentes, Ministros y Subsecretarios de Estado, además del ejercicio privado de la profesión.

Toda esta experiencia y capacidad, hoy la pongo al servicio de ustedes para lograr que la comuna en que vivimos pueda retomar la senda del crecimiento con respeto a su larga tradición como un lugar de buen vivir para familias de clase media y trabajadora. Hoy tenemos nuevos desafíos que es necesario atender con urgencia. El aumento de la delincuencia, el envejecimiento de nuestra población, el deterioro de la infraestructura pública y privada, y por supuesto, la irrupción de inmobiliarias que han terminado por cambiar el rostro de nuestros barrios, son solo algunos de los problemas que debemos enfrentar.

Trabajaré decididamente por lograr que el municipio de San Miguel ponga en el centro de sus preocupaciones a quienes vivimos aquí. Mi compromiso es con una comuna y un país que brinde protección a sus ciudadanos pero en un marco de solidaridad, que nos permita en unidad y colaboración para mejorar nuestra calidad de vida”.

www.abogadozuñiga.cl