Obtención de Patente Comercial

OBTENCIÓN DE PATENTE COMERCIAL

  • ¿Qué documentos se necesitan para obtener una patente profesional? 

Se requiere presentar de manera física los siguientes documentos: 

  • Fotocopia título legalizado ante Notario. 
    Fotocopia de la Cédula de Identidad. 
  • Iniciación de actividades. 
  • En caso de que en tu cédula de identidad esté la profesión descrita, solo debes presentar la cédula y la iniciación de actividades.  

El trámite se realiza de manera presencial en la Dirección de Rentas, primer piso del municipio, Gran Avenida José Miguel Carrera N°3418. 

  • ¿Cómo puedo pagar mi patente? 

Las patentes se pueden pagar vía web: Ir al trámite

o, de manera presencial en el Departamento de Tesorería, ubicado en el primer piso del municipio, Gran Avenida José Miguel Carrera N° 3418. 

  • ¿Cómo puedo obtener un permiso ambulante o kiosco y patente de Feria Libre? 

Estos permisos que requieren la ocupación del Bien Nacional de Uso Público, se solicitan a través de una carta dirigida a la alcaldesa al correo alcaldia@sanmiguel.cl 

Más información sobre otros temas relacionados con las preguntas acá descritas en el siguient link: Ver más