Certificado de Propiedad

CERTIFICADO DE PROPIEDAD

  • ¿Cómo solicitar certificado de número de una propiedad? 

Para solicitar un certificado de número de una propiedad, el(la) propietario(a) o cualquier persona interesada, debe concurrir a la Dirección de Obras Municipales, segundo piso del municipio, Gran Avenida José Miguel Carrera N.º 3418, con la dirección y rol de avalúo del Servicio de Impuestos Internos de la propiedad. 

  • ¿Cuál es el valor de un certificado de propiedad?  

El monto asciende a una cuota de ahorro vivienda (CAV), valor que se actualiza mes a mes, este se debe cancelar en el Departamento de Tesorería, primer piso del municipio, Gran Avenida José Miguel Carrera N°3418.  

  •  ¿Cuánto se demora el certificado de propiedad en su tramitación? 

El plazo de entrega es de 2 días hábiles y su vigencia se mantendrá mientras no exista modificación de la numeración municipal asignada al inmueble. 

Más información sobre otros temas relacionados con las preguntas acá descritas en el siguiente link: https://bit.ly/3tggeMS