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Inspector Técnico Proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alumbrado Público
27 marzo, 2020

Inspector Técnico Proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alumbrado Público

Bases de Concurso: Inspector Técnico de Obras

La Municipalidad de San Miguel, para la ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO COMUNA DE SAN MIGUEL“, Código BIP N°40008135-0, requiere contratar en base a honorarios a un profesional del área de la construcción en instalaciones eléctricas para la prestación de los servicios de Asesor Técnico de Obras.

1.- CARGO A PROVEER

1 cargo Asesores Técnicos de Obra (ATO)
Renta Mensual Honorarios $2.000.000.- líquidos
Tipo de jornada Jornada completa de acuerdo a horarios que el contratista establezca para la ejecución de la obra
Lugar de desempeño Dirección de Obras y Terreno
Inicio Probable de Contrato Entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2020.

Nota: si el contrato se rescinde o se liquida anticipadamente, el contrato de la Asesoría de la Inspección Técnica de Obras se paralizará hasta una próxima adjudicación o se terminará de común acuerdo, sin derecho a ningún tipo de indemnización.

 2.- PERFIL DEL PROFESIONAL

a) Poseer título profesional de Ingeniero Civil Eléctrico o Ingeniero en Ejecución Eléctrica o equivalente con registro SEC clase A

b) Contar con una experiencia demostrable de a lo menos 5 años y 5.000 puntos lumínicos en luminarias de similar tecnología inspeccionados y luminarias de similar tecnología a la del proyecto a inspeccionar.

2.1 ANTECEDENTES QUE DEBEN PRESENTAR LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO PARA LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

a.- Currículum del profesional.

b.- Antecedentes Académicos. (Copia del certificado de título y de postgrados, post títulos y otros cursos).

c.- Antecedentes de Experiencia comprobable, mediante copias de contratos y/o certificados emitidos por empleadores de a lo menos 5 años, que den cuenta de la experiencia solicitada.

3.- ETAPAS DEL PROCESO.

Las bases del proceso de selección se encontrarán disponibles en la página Web, http:/www.sanmiguel.cl, y OMIL a contar del día viernes 27 de marzo de 2020.

El Curriculum Vitae y antecedentes solicitados, se recepcionarán vía correo electrónico a secpla@sanmiguel.cl, -serán verificados previo a la suscripción del contrato- hasta el día viernes 05 de abril del presente, indicando en asunto “Postulación ATO Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alumbrado Público Comuna de San Miguel”. Una vez vencido el plazo de entrega de antecedentes, se procederá a citar a los interesados a:

  • Entrevista personal (la que se efectuará por medios electrónicos en atención a la contingencia).
  • Selección del profesional.

4.- OBJETIVOS DEL CARGO

El profesional ATO deberán asesorar técnicamente al Gobierno Regional y a la Unidad Técnica en la supervisión y control técnico de las obras a ejecutar, estrictamente de acuerdo a los planos, EE.TT. y demás antecedentes del contrato, revisión y tramitación de los estados de pago de acuerdo a los avances físicos de la obra.

5.- FUNCIONES DEL ASESOR TÉCNICO DE OBRAS.

El profesional desarrollará su trabajo en terreno, en jornada completa y de acuerdo a los horarios que el contratista se imponga para la ejecución de la obra.

  1. Corresponde a la Asesoría Técnica directamente en obra respecto del cumplimiento de las normas de construcción y el fiel cumplimiento de las obras encomendadas y el manejo de carpetas de documentos y los informes mensuales.
  2. Velar por la correcta ejecución del proyecto, ciñéndose estrictamente por las Bases Administrativas Generales y Especiales de la propuesta del proyecto y demás antecedentes de licitación.
  3. Formular las observaciones que le merezca la ejecución de la obra, la calidad de suministros entre otros aspectos.
  4. Manejar el libro de obras.
  5. Interpretar los planos y Especificaciones Técnicas del Proyecto.
  6. Comunicar a la Inspección Técnica, mediante informe escrito quincenal, los avances y/u observaciones semanales de la obra o servicio, y a su vez, la programación de los trabajos para las semanas siguientes. Dicho informe deberá ser entregado al término de cada quincena o en el día que sea designado por el ITO.
  7. Verificar que se cumpla el cuadro de ensayo de materiales por laboratorios competentes acorde con las Especificaciones Técnicas.
  8. Tomar nota del incumplimiento de las medidas de seguridad.
  9. Tomar nota del incumplimiento de las normas laborales.
  10. Controlar el correcto cumplimiento del programa de construcción (Carta Gantt) del proyecto.
  11. Verificar el avance de obra presentado por la tramitación del Estado de Pago.
  12. Realizar sus labores diariamente con la obligación de permanecer en la obra durante toda la jornada de trabajo, pudiendo ausentarse sólo para la realización de trámites en dependencias de la Unidad Técnica. Se debe considerar disponibilidad absoluta para asistencia a reuniones fuera de la jornada a requerimiento de alcaldía, ITO o servicio que lo requiera.
  13. Llevar registro correlativo de todos los actos administrativos.
  14. Manejo administrativo municipal del proyecto.
  15. Realizar el informe de cierre de proyecto.

6.- DURACIÓN DEL CONTRATO

 El contrato tendrá una duración de 5 meses o lo que dure la ejecución de la obra más 1 mes o hasta la recepción provisoria sin observaciones.

7.- CONSIDERACIONES GENERALES

El contrato de prestación de servicios bajo el régimen de honorarios no genera en la especie relación laboral de ninguna naturaleza. La Ilustre Municipalidad de San Miguel se reserva de manera expresa la facultad privativa de poner término a la relación contractual sin expresión de causa alguna y a su entera y facultativa decisión.

8.- ESTADO DE PAGO

El Asesor Técnico, para dar curso a la tramitación de su Estado de Pago, mes a mes deberá remitir los informes quincenales de Asesoría Técnica tanto a la Unidad Técnica como al Gobierno Regional, el cual considere al menos:

  1. Detalle de los imprevistos que hubieren afectado el normal desarrollo del proyecto y que pueden implicar modificaciones al mismo o la necesidad de ejecutar obras extraordinarias, sin perjuicio de la obligación de la Unidad Técnica de informar por oficio directamente al mandante.
  2. Detalle de las obras ejecutadas, y calidad de la construcción.
  3. Curvas comparativas con el avance físico, financiero, real y programado.
  4. Copia de Carta Gantt y Flujo de Caja de Reprogramación de las obras (si procede) confeccionada por el Contratista, acompañada por las observaciones y sugerencias de la Asesoría.
  5. Análisis, Conclusiones y Sugerencias de las obras a ejecutar en el siguiente período.
  6. Copia de los ensayes y resultados de éstos, practicados en la obra.
  7. Fotografías impresas a color de los sectores representativos de la obra.
  8. Historial de modificaciones del proyecto autorizadas por el Gobierno Regional.
  9. Copia de todo antecedente que merezca ser informado.
  10. CD con copia digital del informe en formato DOC(Word) del informe, planillas formato XLS(Excel), imágenes en formato JPG y carta Gantt del proyecto con curva ofertada por el Contratista, acompañada por las sugerencias de la Asesoría en formato MPP (Proyect).
  11. Detalle comparativo de la mano de obra, equipos y maquinarias, ofertados y en obra.
  12. Sin perjuicio de lo anterior, se deberán emitir informes en cualquier momento cuando se considere que existen situaciones importantes a dar a conocer.
  13. Deberá efectuar todas las observaciones por escrito, oportunamente, a la Inspección Técnica.
  14. La remisión de todos los documentos indicados, junto con la boleta de honorarios correspondiente al período que se refieren tales documentos es requisito indispensable para que el Gobierno Regional pague los honorarios del asesor técnico.

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