Municipalidad de San MiguelMunicipalidad de San Miguel
  • Preguntas Frecuentes
    • Pago Derechos de Aseo
    • Obtención de Patente Comercial
    • Pago Permiso de Circulación
    • Certificado de Propiedad
    • Licencia de Conducir
    • Me Quiero Contactar con la Municipalidad
    • Problemas en el Alumbrado Público
  • Trámites y Servicios
    • Juzgados de Policía Local
      • 1° Juzgado Policía Local de San Miguel
      • 2° Juzgado Policía Local de San Miguel
    • Infracciones TAG
    • Solicitud Patente Comercial
    • Pago Multas Empadronadas
    • Dirección de Rentas
    • Derechos de Aseo
    • Pago Patentes Comerciales
    • Licencias de Conducir
    • Permiso de Circulación
    • San Miguel Sustentable
    • Dirección de Obras Municipales (DOM)
  • Programas Municipales
    • Manual de Ayudas Sociales
    • OLN
  • Empleo y Emprendimiento
  • Municipalidad
    • Historia de la Comuna
    • Alcaldesa
    • Concejalas y Concejales
      • Claudio Escobar Oyarzún
      • Viviana Llambias Miranda
      • Eva Merino Garcés
      • Felipe Guevara Stephens
      • Luis Sanhueza Bravo
      • Gabriel Zúñiga Aravena
      • Carla Santana Bustamante
      • Claudia Rojas Miranda
    • Organigrama
  • Teléfonos y Horarios
Importantes anuncios realizó Alcalde Luis Sanhueza durante rendición de Cuenta Pública
30 abril, 2018

Importantes anuncios realizó Alcalde Luis Sanhueza durante rendición de Cuenta Pública

  • El viernes 27 de abril se realizó la ceremonia en el Teatro Municipal para dar a conocer la gestión 2017 tal como lo exige la ley.

Una importante noticia dio a conocer el Alcalde Luis Sanhueza Bravo al explicar que entre este año y el 2019 será construido el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR Recreo, con consultas de urgencia de lunes a viernes entre las 17:00 a 8:00 horas y turnos de 24 horas los sábado, domingo y festivos, noticia que causó gran aceptación entre los asistentes.

Este anuncio lo realizó durante la entrega de la Cuenta Pública 2017 junto al Concejo Municipal, a miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Cosoc y al Consejo Comunal de Seguridad Pública, y que contó con la participación de autoridades locales, dirigentes vecinales y público en general.

Cuatrocientos vecinos y vecinas siguieron atentamente la entrega de los avances y logros de la gestión  y, por supuesto, los desafíos para el nuevo año.

El Alcalde Luis Sanhueza manifestó: “Queremos un nuevo Plan de Desarrollo Comunal, acorde a los tiempos que vivimos, que plasme la demanda de bienes y servicios para dar respuesta oportuna y eficiente”, explicó la autoridad.

También hizo referencia al Mejoramiento de Barrios que ha beneficiado a los sectores de Villa San Miguel y Atacama Readi y Brasilia o la postulación al FNDR de calle Sebastopol la cual será intervenida, o los recursos para recuperar diversas plazas. A esto se suma el anuncio del diseño para reponer el Gimnasio Olímpico Municipal, el cambio de techumbre del Brasilia y la instalación de  alfombra de pasto sintético de las canchas de Soto Aguilar, entre otros.

La autoridad también hizo mención a la interrupción de las obras de La Montura explicando que por decreto exento de fecha 29 enero de 2018 se dio término anticipado al contrato suscrito con la empresa  constructora ASCON debido a que incurrió en varios incumplimientos. “La liquidación del contrato fue decretada por el municipio con fecha 18 de abril de 2018. Con dicho proceso finalizado la Dirección de Obras Municipales está elaborando un ítem de las obras por terminar y las bases para un nuevo llamado a licitación”, indicó el Alcalde.

El edil también explicó sobre las gestiones para reactivar la habilitación de la Brigada de Robos  Sur de la PDI, cuyo inmueble fue entregado en comodato el año 2016.

En el área de educación se hizo hincapié en seguir trabajando en el mejoramiento progresivo de toda la infraestructura de los establecimientos educacionales. En salud se refirió a la entrega en comodato al municipio por 50 años de la ex urgencia del Hospital Exequiel Fernández Cortés. “Nuestra meta es transformarla en un nuevo centro de salud para la familia sanmiguelina”, expresó.

Cabe destacar la presentación de Camila Valdés, sanmiguelina graduada de la carrera de Canto de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien interpretó algunos temas en el intermedio.



 

Related Posts

Charla educativa para prevenir el cáncer de mamas

Charlas gratuitas, Dirección de Desarrollo Comunitario, Sala Comunitara Espacio Urbano, Servicio a la comunidad, Sin categoría

Charla educativa para prevenir el cáncer de mamas

Abiertas postulaciones al Programa 4 a 7 para apoyar a vecinas trabajadoras y cuidadoras

Calidad de vida, Dirección de Desarrollo Comunitario, Mujeres, Servicio a la comunidad, Sin categoría

Abiertas postulaciones al Programa 4 a 7 para apoyar a vecinas trabajadoras y cuidadoras

81 familias reciben las llaves de su vivienda

Calidad de vida, Dirección de Desarrollo Comunitario, Infraestructura, Mujeres, Servicio a la comunidad, Sin categoría

81 familias reciben las llaves de su vivienda

Noticias Recientes

  • Charla educativa para prevenir el cáncer de mamas
  • Inscríbete en nuestro Taller de Cueca
  • Abiertas postulaciones al Programa 4 a 7 para apoyar a vecinas trabajadoras y cuidadoras
  • 81 familias reciben las llaves de su vivienda
  • Inscríbete en el Taller para Cuidadores
Ilustre Municipalidad de San Miguel
Gran Avenida José Miguel Carrera 3418
Rut: 69.070.800-0

Transparencia:

  • Transparencia Activa
  • Solicitud de Información Ley de Transparencia
  • Solicitar Información Ley del Lobby
  • Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Condiciones de uso

Acceso Funcionarios Municipales

  • Intranet Bienestar
  • Correo Electrónico
  • Intranet PAE
  • Intranet Municipal
  • Derivación VIF

Cuentas Públicas Municipales

  • Cuentas Públicas