Municipalidad de San MiguelMunicipalidad de San Miguel
  • Preguntas Frecuentes
    • Pago Derechos de Aseo
    • Obtención de Patente Comercial
    • Pago Permiso de Circulación
    • Certificado de Propiedad
    • Licencia de Conducir
    • Me Quiero Contactar con la Municipalidad
    • Problemas en el Alumbrado Público
  • Trámites y Servicios
    • Infracciones TAG
    • Solicitud Patente Comercial
    • Pago Multas Empadronadas
    • Dirección de Rentas
    • Derechos de Aseo
    • Pago Patentes Comerciales
    • Licencias de Conducir
    • Permiso de Circulación
    • San Miguel Sustentable
  • Programas Municipales
    • Manual de Ayudas Sociales
    • OLN
  • Empleo y Emprendimiento
  • Municipalidad
    • Historia de la Comuna
    • Alcaldesa
    • Concejalas y Concejales
      • Claudio Escobar Oyarzún
      • Viviana Llambias Miranda
      • Eva Merino Garcés
      • Felipe Guevara Stephens
      • Luis Sanhueza Bravo
      • Gabriel Zúñiga Aravena
      • Carla Santana Bustamante
      • Claudia Rojas Miranda
    • Organigrama
  • Teléfonos y Horarios
Nueva Villa Ready impulsando originales campañas sociales
10 julio, 2020

Nueva Villa Ready impulsando originales campañas sociales

  • Iniciativas concretadas con la ayuda de todas y todos.

En esta crisis sanitaria, toda buena idea es respaldada y bienvenida, como la llevada a cabo por la directiva y delegados de la Junta de Vecinos Nueva Villa Ready 17B, que se organizó para reunir más de 200 toallas femeninas, además de artículos de aseo, empaquetarlos, adornarlos y repartirlos en hogares de vecinas del sector.

Esta se gestó gracias a los propios delegados y la guía del municipio, concretándola y haciéndola hoy realidad.

“La gráfica que creamos la hicimos correr por las redes y de a poquito empezó a llegar la ayuda. Hay gente que nos depositaba, otros llegaban con sus donaciones. También nos colaboraron otras juntas de vecinos y grupos”, comentó Claudia Valenzuela, Presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Villa Ready 17B.

Esta unidad vecinal lleva meses realizando un trabajo silencioso que ha logrado unir a la comunidad. Es el caso de la entrega, en casos puntuales, de 15 bolsas de mercadería, donación de pañales para niños y ropa, entre otros.

Claudia nos comenta que los aportes fueron destinados a los hogares donde las mujeres utilizan el producto y se detecte cierta necesidad. “Las ayudas fueron realizadas con mucho cariño y preocupación. Es un granito de arena porque estamos en tiempos complicados y de encierro. Y que lleguen a tu casa con un pequeño regalo es bien recibido y, a la vez, decirles que estamos junto a ellos”.

Finalizadas estas dos campañas de recolección de útiles de aseo y mercadería, comienza una nueva tarea para estas y estos sanmiguelinos. El objeto es llegar a las casas del sector donde una niña o un niño requiera de alimentos.

Leche, cereal y lácteos son los productos que se comenzarán a reunir. Si usted puede o quiere colaborar con esta iniciativa social lo invitamos a dejar su aporte en pasaje María Ready N°6239, de lunes a viernes de 11 a 18 horas o bien, contactándose al correo vecinosnuevavillaready@gmail.com o al teléfono +569 88059587.

Ideas novedosas que llegan a buen puerto gracias al trabajo en equipo y la solidaridad de todas y todos.






Related Posts

Descuentos en combustibles gracias a convenio con ACHM

Convenio, Servicio a la comunidad

Descuentos en combustibles gracias a convenio con ACHM

Sé parte del Taller de Porcelana en Frío

Dirección de Desarrollo Comunitario, Sala Comunitara Espacio Urbano, Servicio a la comunidad, Sin categoría

Sé parte del Taller de Porcelana en Frío

Inscripciones para Taller de Pintura y Arte Diaguita

Dirección de Desarrollo Comunitario, Servicio a la comunidad

Inscripciones para Taller de Pintura y Arte Diaguita

Noticias Recientes

  • Resultados de postulaciones para Deportistas Destacados 2026
  • ¡Inscríbete en nuestro Taller de Teatro Terapéutico!
  • Seis inspectores municipales se certifican en curso O.S.14 de Carabineros
  • Atención vecinos: Aguas Andinas informa corte de agua
  • Postula a la segunda versión de la Escuela de Emprendedores
Ilustre Municipalidad de San Miguel
Gran Avenida José Miguel Carrera 3418
Rut: 69.070.800-0

Transparencia:

  • Transparencia Activa
  • Solicitud de Información Ley de Transparencia
  • Solicitar Información Ley del Lobby
  • Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Condiciones de uso

Acceso Funcionarios Municipales

  • Intranet Bienestar
  • Correo Electrónico
  • Intranet PAE
  • Intranet Municipal
  • Derivación VIF

Cuentas Públicas Municipales

  • Cuentas Públicas