San Miguel inició procedimiento de invalidación de los permisos de construcción de 23 edificios en la ex Ciudad del Niño
Por una solicitud formal de un grupo de vecinas y vecinos de San Miguel, la Dirección de Obras Municipal (DOM) de San Miguel resolvió iniciar un procedimiento de invalidación de los permisos de edificación correspondientes al megaproyecto de 5.401 departamentos en los terrenos de la Ex Ciudad del Niño.
Consultada por diario La Tercera, la Alcaldesa Erika Martínez explicó que: “En esta instancia se analizarán todos los antecedentes que sean aportados por el titular y por los vecinos de la comuna, para esclarecer si los permisos otorgados cumplen con toda la normativa aplicable”. Revisar nota completa aquí.
La DOM de San Miguel otorgó un plazo para que el titular realice sus descargos y, además, otorgará un plazo para que otros vecinos interesados en el procedimiento puedan hacer sus presentaciones, todo de conformidad a la ley.
Por otra parte, en diciembre pasado, partió la evaluación ambiental de los cuatro lotes que componen el proyecto, encontrándose en la etapa de calificación, oportunidad en que la Municipalidad presentó sus observaciones dentro de plazo, en el expediente electrónico que se encuentra disponible en línea en el siguiente enlace.
Adicionalmente, el lunes 3 de enero, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) incluyó el proyecto inmobiliario Ciudad del Niño en el listado publicado en el Diario Oficial, lo que inicia un plazo de 10 días hábiles para que los vecinos puedan solicitar que el SEA decrete un proceso de participación ciudadana (PAC), siempre que sea solicitado por a lo menos 2 organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, a través de sus representantes, o como mínimo 10 personas naturales directamente afectadas por las cargas ambientales. El plazo para presentar estas solicitudes vence el próximo 17 de enero de 2022.