Comienzan postulaciones a la Feria Navideña 2024

Como cada año se aproxima la Feria navideña 2024. A continuación, algunos temas importantes para postular.

La Feria Navideña 2024, es un espacio creado por la Municipalidad de San Miguel con la finalidad de contar con un lugar apropiado para potenciar la actividad económica y productiva de los microempresarios, emprendedores, artesanos y organizaciones sociales de la comuna de San Miguel.

La Feria se realizará entre el día viernes 13 de diciembre y el día 24 del mismo mes.

REQUISITOS:

Al momento de postular se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solo podrán postular personas mayores de 18 años
  • Fotocopia Cédula de Identidad (al día), por ambos costados (en formato físico)
  • Certificado de Registro Social de Hogares, al día, que acredite domicilio en la comuna de San Miguel.

NOTA: NO PODRÁ POSTULAR MÁS DE UNA PERSONA MIEMBRO DEL GRUPO FAMILIAR SEGÚN REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH) (FOLIO RSH) DE OCURRIR UNA DOBLE POSTULACIÓN SOLO SE CONSIDERARÁ LA PERSONA QUE SE INSCRIBIO PRIMERO SEGÚN FECHA INGRESADA.

Se podrá vender toda aquella clase de productos PERMITIDOS, siempre y cuando la venta de éstos no se encuentre prohibida por la ley. No se podrá vender los siguientes productos PROHIBIDOS:

Productos o Rubros PROHIBIDOS

  • Cualquier tipo de bebida alcohólicas, en cualquier tipo de envase, sean botellas, tetra pack, etc.
  • Artículos de toda naturaleza NO ORIGINALES O ILEGALES.
  • Uso o venta de Máquinas calificadas como de habilidad y/o destreza.
  • Ningún tipo de arma de fuego de fogueo o real, calificadas como tal por la autoridad competente.
  • Venta de alimentos de cualquier tipo.
  • Presencia activa y en uso de forma permanente, de juegos electrónicos, tales como consolas, Play Station, Nintendo, Máquinas multiplayer y otros análogos.
  • Venta de todo tipo de medicamentos, sean o no especificados según la ley vigente.
  • Venta de cualquier tipo de animales vivos o muertos.
  • Todo tipo de productos prohibidos de comercializar por la autoridad competente (por ejemplo, fuegos artificiales, luces no certificadas, juguetes no autorizados, entre otros).
  • CD, DVD, Blu Ray NO ORIGINALES, que incumplan las normativas de Derechos de Autor.
  • Artículos nocivos para la salud.

AL MOMENTO DE LA POSTULACIÓN SUS PRODUCTOS SERÁN EVALUADOS POR FUNCIONARIOS MUNICIPALES, QUIENES ORIENTARAN SOBRE RESTRICCIONES O NO, DE LOS MISMOS.

El mobiliario de cada Stand deberá ser proporcionado por el mismo locatario/a (Toldos, mesas, estantes, silla, ampolletas bajo consumo, etc.), El toldo deberá cumplir con las siguientes características:

  • Toldo 2 x 2 mts
  • Cubierta azul,
  • Cierre perimetral con malla de raschel

NO SE ACEPTARÁ LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD, SI NO CUMPLE CON ESTAS CARACTERISTICAS.

La iluminación deberá ser a través de ampolleta, lampará o foco luz BLANCA de bajo consumo eléctrico.

Se prohíbe subarrendar o vender el Stand, SI LA SITUACIÓN SE DETECTA, EL LOCATARIO PERDERÁ SU CUPO EN LA ACTIVIDAD, y el local podrá ser reasignado.

Los stands NO podrán permanecer sin uso, más allá del primer día de comenzada la feria (viernes 13 diciembre), caso contrario el titular perderá su cupo, y el local podrá ser reasignado.

NOTA: SE RECUERDA QUE TODA TRANSACCIÓN COMERCIAL DEL O LA LOCATARIA, ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO DEL STAND, Y NO DE FUNCIONARIOS/AS O DEL MUNICIPIO.

TABLA DE COSTO ASOCIADO AL LOCAL (Valores en UTM)

Postulación:

Está destinada a vecinos y vecinas de la comuna de San Miguel, del total de personas postulantes, mediante sorteo, se seleccionará a los adjudicatarios de 90 locales de trabajo en plaza cívica.

Costo de participación:

Las personas seleccionadas en sorteo, deberán acercarse en fechas y horarios señalados a la dirección de rentas municipales, a realizar el pago respectivo, según ordenanza Municipal N°1.

 

 

Además, cada locatario debe cancelar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) los tributos correspondientes:

Cada locatario/a será responsable de regularizar estos trámites ante el SII, como Departamento de Fomento Productivo estos datos serán declarados al Servicio una vez finalizada la actividad Feria Navideña 2024.

Los valores señalados con anterioridad se pagarán en Tesorería Municipal y corresponden a puestos navideños.

CALENDARIZACION:

1. Postulación: Se realizará en oficina de Dpto de Fomento Productivo entre el día 28 de octubre desde las 9:00hrs. hasta el día viernes 22 de noviembre hasta las 14:00 hrs.

(NO SE RECIBIRAN POSTULACIONES DESPUES DE ESTA FECHA Y HORARIO)

NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES FUERA DEL HORARIO ANTES SEÑALADO.

2. El sorteo oficial de cupos de puestos a particulares (90), se realizará el día jueves 28 de noviembre de 2024 a las 10:30 de la mañana en Teatro Municipal.

a. El/la Postulante deberá acudir a esta instancia personalmente con su cédula de identidad, el comprobante de postulación.

b. De no poder acudir presencialmente podrá acudir una persona en su representación con:

i. Poder NOTARIAL identificando al/la postulante original, en formato físico.

ii. Fotocopia de carnet identidad del/la postulante por ambos lados, en formato físico.

iii. Fotocopia carnet de identidad de representante por ambos lados, en formato físico.

  • DE NO ACUDIR CON TODA LA DOCUMENTACIÓN NO SE ACEPTARÁ LA SELECCIÓN DEL POSTULANTE POR SORTEO.
  • SOLO A POSTULANTES Y/O REPRESENTANTES CON ESTA DOCUMENTACIÓN SE ACEPTARÁ COMO SELECCIONADOS EN EL SORTEO, DE NO CUMPLIR CON ESTOS REQUISITOS SE CORRERÁ LA LISTA Y SELECCIONARÁ A OTRA PERSONA.

3. El sorteo considerará 90 cupos para seleccionados y 20 cupos para lista de espera, los cuales podrán ser asignados desde el día 6 de diciembre, fecha límite para el pago en dirección de rentas.

4. La Fecha de Pago en Dirección de Rentas e Inscripción en Tesorería Municipal, se realizará desde el 2 de diciembre a las 9:00 hrs hasta el 6 de diciembre hasta las 12:00 hrs de 2024. Lo anterior según turnos asignados por Dpto de Fomento Productivo.

QUIENES NO REALICEN EL PAGO EN LAS FECHAS ESTIPULADAS PERDERÁN AUTOMÁTICAMENTE SU CUPO.

5. El reconocimiento de la distribución de los puestos navideños, desde el lunes 9 de diciembre entre 10:00 y 11:00 hrs, según indicaciones Dpto de Fomento Productivo.

DOCUMENTACIÓN:

REGLAMENTO FERIA NAVIDEÑA 2024