Concejal

Andrés Dibán Dinamarca

Concejal Andrés Dibán Dinamarca

Andrés Dibán Dinamarca, Sanmiguelino de 30 años de edad. Profesor de Educación Física y Magíster en Gestión Educacional de la UMCE. Ha trabajado en el ámbito público y privado en los últimos 8 años, tanto a nivel escolar, universitario y en instituciones ligadas al ámbito municipal.

De 2015 a 2017 estuvo bajo la tutela de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia y desde enero de 2019 a marzo de 2021, en la Oficina de Juventudes de DIDECO en la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia.

Los dos últimos años en el área comunitaria, se desempeñó articulando trabajo social y político con jóvenes de 14 a 29 años en el plano educativo, cultural, deportivo. Desde escuelas de formación y liderazgo, hasta redes de colaboración para fomentar el emprendimiento joven y las oportunidades de desarrollo humano integral de la población cerronavina, en medio del despertar de Chile y en el contexto de crisis sanitaria por COVID 19.

En San Miguel- últimamente- ha desarrollado un trabajo en red, articulando a la comunidad en el PLADECO 2019-2025, visibilizando los problemas de gestión de la administración comunal 2017-2021 y aportando en materia de prevención del delito, en alianza con la plataforma ciudadana “No + delincuencia en San Miguel”, entre otras.

Desde el 18 de octubre de 2019 y en medio de la pandemia, posee un trabajo territorial vinculado a la comisión de seguridad, salud y DDHH de la “Asamblea Territorial de San Miguel”, así como un despliegue de actividades de fomento comunitario en la “Unidad Territorial 3” de la misma asamblea. También, un trabajo relevante de apoyo y colaboración en red con “San Miguel Ayuda”, desde el catastro, levantamiento de necesidades y asistencia con alimentos e insumos de primera necesidad a familias sanmiguelinas.

Su sello es la participación ciudadana vinculante, el trabajo descentralizado y con impronta barrial, así como el compromiso de avanzar para cambiar la historia de San Miguel en áreas tan sensibles como la seguridad ciudadana, la salud, la educación, el patrimonio y el cuidado del espacio público.