PAGUE SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020

Para aquellos contribuyentes que deseen trasladarse y obtener por primera vez su Permiso de Circulación en la comuna.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN
PAGO ONLINE
Haber pagado permiso anterior en San Miguel.
Soap comprado en forma electrónica vigente a 31.03.2021.
Si el vehículo cambio de propietario, enviar ANTES DE REALIZAR EL PAGO el padrón del vehículo o CAV al correo online@sanmiguel.cl indicando el motivo. una vez materializado el pago, no se puede cambiar datos.
PAGO PRESENCIAL
Permiso de circulación anterior.
Revisión técnica, análisis de gases ó certificado de homologación.
Seguro Obligatorio (SOAP) con vigencia a 31.03.2021.
Padrón o C.A.V. si el vehículo cambió de propietario.

CONTÁCTENOS


Atención Presencial: 

Av. Gran Avenida José Miguel Carrera # 3418, San Miguel.

Horario de atención: Lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas.

Cerrado por colación de 14:00 a 15:00 horas.

Viernes de 08:30 a 16:00 horas.

Teléfonos: 226789214 – 226789215

También puede escribirnos al correo pcirculacion@sanmiguel.cl

LOCALES DE PAGO PRESENCIAL
A PARTIR DEL 02 AL 31 DE MARZO
PREGUNTAS FRECUENTES
¿En qué fecha renuevo el Permiso de Circulación?
  • Vehículos particulares como automóviles, camionetas, carros de arrastre, furgones, jeeps y similares en el período del 1º de febrero hasta el 1 de abril de 2020 (sin intereses ni multas y en cuotas).
  • Vehículos de transporte público como buses, transporte escolar, taxibuses, taxis y taxis-colectivos hasta el 31 de mayo de 2020.
  • Vehículos de carga, acoplados, remolques, maquinaria industrial y agrícola, hasta el 30 de Septiembre de 2020.
¿Puedo pagar el Permiso de Circulación en cuotas?
El pago del impuesto por Permiso de Circulación podrá efectuarse en dos cuotas, la primera dentro del plazo de renovación, que para este año 2020 se extiende hasta el lunes 1 de abril y la segunda hasta el 31 de agosto de 2020. Su monto se ajustará según la variación que experimente el I.P.C entre los meses de febrero y junio.
¿Cómo acreditar la transferencia del vehículo para renovar Permiso de Circulación?

Para poder cambiar el nombre del nuevo propietario del vehículo, se debe presentar el padrón o el certificado de anotaciones vigentes del vehículo otorgado por el Registro Civil.

¿Cómo puedo saber si mi vehículo figura en el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas?
A través del sitio web Registro Civil o en sus oficinas, usted podrá solicitar un Certificado de Anotaciones de Multas de Tránsito No Pagadas.
¿Qué hago si las multas que aparecen no son mías?

Las multas corresponden al vehículo y es su propietario quien debe pagarlas.

Antes de hacer la transacción de la venta, se recomienda verificar si el vehículo tiene multas a través del sitio web del Registro Civil y presentar toda la documentación ante notario o en las mismas oficinas del Registro Civil para la firma de contrato.

Si posteriormente figuran multas de tránsito con antelación a la fecha de compra del vehículo y no corresponden a infracciones del nuevo dueño, puede acercarse al Departamento de Permiso de Circulación de nuestra municipalidad para orientarse al respecto.

Si su vehículo se encuentra detenido, ¿Podrá sacar Permiso de Circulación este año?
Si su vehículo cuenta con el Permiso de Circulación anterior, Revisión Técnica Vigente, Seguro Obligatorio (SOAP) vigente al 31 de marzo de 2021, sí, puede sacar Permiso de Circulación. Los vehículos que por cualquier causa se encuentren fuera de circulación y que no hayan renovado el Permiso de Circulación, podrán acogerse a la exención de pago presentando una declaración jurada simple en la municipalidad donde se encuentre registrado. Dicha declaración deberá presentarse en el Departamento de Permisos de Circulación del municipio a más tardar el 30 de noviembre del año que corresponda pagar este impuesto.