Erika Martínez Osorio

Nacida el 2 de abril de 1982, es hija de Juan Martínez y Érica Osorio, ex-dirigentes estudiantiles y torturados políticos de la ex-Universidad Técnica del Estado (UTE), hoy Universidad de Santiago.

De kinder a cuarto medio estudió en el colegio Corazón de María de San Miguel; sus estudios superiores fueron en la USACH y en la UTFSM, donde egresó de Ingeniería en Física y se tituló de Ingeniera Civil Industrial.

Desde el colegio, comenzó a sentir vocación social y de servicio, participando desde entonces en actividades comunitarias, centro de alumnos, comités y federaciones de estudiantes. Desde los 20 años, se ha vinculado a organizaciones sociales y al municipio de San Miguel, trabajando con Juntas de Vecinos, Centros Culturales, organizaciones sociales, vecinos y vecinas en distintas áreas.

Milita actualmente en Convergencia Social y está completamente dedicada a la Concejalía, roles sociales y promoción de una vida digna, con inclusión, feminismo y cuidado de la comuna; respaldada por el trabajo territorial y dirigencial de más de 15 años en la comuna.

Concejal reelecta para el período 2016 – 2020.