Presentación Alcalde

 

Tiene 64 años, es casado, hogareño, padre de tres hijos y un cariñoso abuelo con los dos nietos que le regalaron su primogénito Alejandro y su nuera Priscilla. Durante su desempeño profesional como Matrón ha demostrado siempre un profundo compromiso social. Nació en la ciudad de Penco el 20 de abril de 1952. Hijo de Remigio Sanhueza y Nora Bravo, fue el segundo de cuatro hermanos. Vivió su infancia y su juventud en la Octava Región.

Durante la enseñanza básica estudió en la Escuela 31 de Penco. Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Concepción, obteniendo en 1970 el título de Contador General.

En 1978 egresó de la Universidad de Concepción de la carrera de Obstetricia y Puericultura, destacándose como el mejor alumno de su promoción. Ha realizado diversos cursos que le han permitido profundizar sus conocimientos y es, además, Diplomado en Salud Pública.

Fue en la Universidad donde conoció a su compañera de vida, María Eugenia Sánchez. Están casados hace 39 años. Escogieron la comuna de San Miguel para formar una familia compuesta por su suegro Jaime y sus tres hijos: Alejandro(Kinesiólogo); Carolina (Químico- Farmacéutica) y Javiera (Enfermera).

Hasta hoy mantienen un profundo compromiso con la comunidad Marianista del Instituto Miguel León Prado, ya que sus tres hijos estudiaron en este destacado colegio de la comuna.

Es un hombre sencillo que hoy disfruta a sus queridos nietos Agustina y Sebastián. Cocinar con su Señora y compartir una buena parrilla con su suegro y su cuñado son sus pasatiempos favoritos; al igual que descansar en sus vacaciones en el hermoso balneario que es Pichidangui.

VIDA PROFESIONAL

Inició sus labores como Matrón en 1978 en la Maternidad del Hospital Barros Luco. Este 2016 cumplió 38 años de carrera funcionaria.

Hasta nuestros días ha sido funcionario en la atención primaria de la salud en el CESFAM Barros Luco, en el cual fue Director durante 7 años.

Lleva 35 años trabajando activamente en la Cruz Roja de Lo Espejo. Su calidad humana lo motiva a compartir sus conocimientos con estudiantes de Obstetricia de la Universidad de Chile, como docente clínico-asistencial.

En el área gremial trabaja como dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Salud de Atención Primaria de San Miguel.

Su compromiso con la comunidad lo lleva a Presidir el Club de Hockey León Prado, donde alcanza la Vicepresidencia de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, participando en la organización del primer Mundial Juvenil de Hockey realizado en la ciudad de Viña del Mar.

CARRERA POLÍTICA

Sus convicciones ideológicas lo acercan al partido Renovación Nacional, iniciando ahí su carrera política en marzo de 2008. Ese mismo año fue electo Concejal de San Miguel hasta el período 2012.

Entre los años 2010-2011 dirigió la Vicepresidencia de la Comisión del Medio Ambiente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

En 2013 fue reelecto hasta el año 2016 con la primera mayoría de su coalición y segunda mayoría comunal.

Como Concejal, siempre ha centrado su trabajo en las reales problemáticas de los ciudadanos de San Miguel atento a las cuatro funciones que la ley le otorga: rol fiscalizador, normativo, resolutivo y motivando la participación ciudadana.

Ha sido parte activa en comisiones del Concejo Municipal, destacando como el Presidente de la Comisión Presupuesto, Finanzas e Inversionescorrespondiéndole la discusión del Presupuesto Municipal y sus distintas modificaciones.

También preside la Comisión del Plan de Desarrollo comunal (PLADECO) y se integra a las comisiones de Salud, Educación, Subvenciones y Presupuesto. Además, participa en turnos rotativos junto a otros concejales en la Comisión de Alcoholes y Audiencias Públicas.

En 2013 se involucró activamente en la discusión de las modificaciones al Plan Regulador de la Comuna para que éste afectara lo menos posible la calidad de vida de los habitantes de San Miguel, tratando de mantener su esencia de comuna residencial.