Colaciones solidarias en tiempos de pandemia

  • Conozca todo el sabor del “ El Lomito Bueno”.                                

En la primera cuadra de calle Carmen Mena, nos encontramos con el restorán “ El Lomito Bueno”, un emprendimiento familiar que desde hace cuatro años prepara platos con sabor casero que le han valido un nombre en la comuna.

La jornada laboral inicia muy temprano. Hay que alistar el local para atender a quienes acuden por un rico desayuno, comida tradicional o rápida, eso sí todo al paso, porque con la pandemia la atención al público está restringida.

Y es precisamente este cambio, el que motivó a la familia del “El Lomito Bueno” a compartir alegría y optimismo, dedicando el día domingo a preparar almuerzos a todos quienes lo necesitan.

Jaime, su dueño, nos comenta que esta idea es de Patito, su sobrino, quien lo motivó. “El me ayuda a comandar este “El Lomito Bueno”, detectó la necesidad y conversó conmigo para que iniciáramos este proyecto. Es una pequeña colaboración para ayudar a la comunidad, sobretodo en estos momentos”.

Todos los domingos, desde casi iniciada la pandemia, preparan distintas colaciones alcanzando a 40 platos, aunque siempre se prepara un poco más. “Desde un principio ha sido una labor anónima, no quisimos involucrar el nombre del negocio para que no se malinterpretara. Nuestros vecinos nos han felicitado e inclusive, un par de ellos, nos han colaborado”, comentó Jaime.

El último día de la semana, a partir  de las 13 horas, se puede retirar un plato de comida, cocinado con cariño. Ya se corrió la voz y los comensales, muchos de ellos adultos mayores, personas en situación de calle e inmigrantes, tienen el beneficio de una colación abundante, y entregada desinteresadamente.

                “Esto a mí me ayuda a darme cuenta que a pesar de los problemas, los impuestos y créditos que uno como comerciante vive a diario, estamos bien, al menos, sin la necesidad que mucha gente tiene, y entregar un poquito de este bienestar, es parte de tu obligación social y reconforta el espíritu”, enfatiza Jaime.

La iniciativa del local “El Lomito Bueno” es particular. Hoy se publica la historia para contarles a las sanmiguelinas y sanmiguelinos que al igual que existen vecinos que organizan comedores en los barrios, hay familias que dedican parte de su tiempo y recursos para extender una mano solidaria.