Trabajo solidario en Villa San Miguel

  • Comedor solidario de la JJ.VV. Miguel Munizaga Mossino cumple un año de funcionamiento.

Un año trabajando sin parar lleva este comedor de Villa San Miguel al alero de la Junta de Vecinos, Miguel Munizaga Mossino.

Es que un grupo de 10 voluntarias/os ha tomado muy en serio el preparar las colaciones, las que en algún momento llegaron a 200 diarias, y hoy bordean las 70.

Esta instancia está funcionando lunes, miércoles, viernes y domingo con retiro en la sede vecinal entre las 13:30 a 13:45 hrs.

Una de las voluntarias es Celinda Lecaros quien explicó que han contado siempre con el apoyo de los propios vecinos que aportan mercadería. También reciben donaciones y para costear los gastos de luz, agua y gas han organizado completadas.

“Esto es entregar dignidad, porque no es solo entregar por entregar, sino que hay una preocupación, solo tienes que preguntarte:  tú, ¿comerías este plato de comida?”, reflexionó el vecino voluntario Hugo Miño.

Un exquisito estofado de pollo fue el menú para el día miércoles 09 y algunos ya lo esperaban con ganas.

En relación a la ayuda municipal, indican que aportó con elementos de protección como mascarillas, alcohol gel y vales de gas.

También destacan que mucho de lo que llega también se comparte con otros vecinos que tienen una delicada situación de salud o se encuentran cesantes o con otras organizaciones por ejemplo cuando llega ropa, se junta y se entrega a aquella agrupación que va en ayuda de la gente en situación de calle.

Si usted quiere ayudar puede dirigirse a la sede de la Junta de Vecinos ubicada en Pasaje G 5288 o hacer aportes a la cuenta rut del voluntario José Luis Castañeda número 21.406.361-1, correo: asamblea.sm. t3@gmail.com.