Box Móvil de salud ya es realidad

Inicio de atenciones de moderno vehículo.

En este espacio multipropósito atienden médicos, enfermeras, nutricionistas y otros profesionales. Cuenta, además, con una consulta especialmente acondicionada para la atención ginecológica.

Las prestaciones son para todos, pero, en especial, para los pacientes con patologías crónicas que no pueden acudir a los centros de salud por el riesgo ante la pandemia provocada por el COVID 19. Para el Alcalde de la comuna, Luis Sanhueza Bravo, se trata de “un gran anhelo cumplido. Es la mejor manera que tenemos de apoyar a las vecinas y vecinos en estos tiempos de crisis, porque llevar las atenciones hacia sus propios barrios, es permitirles algo tan fundamental como es mantener sus controles al día”.

El trabajo ha sido en conjunto entre la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel y la propia comunidad. De hecho, en las mismas Juntas de Vecinos se agendan a los pacientes porque se conoce la realidad de quienes viven a su alrededor.

En su primer día de funcionamiento, fueron atendidas 16 personas, pero, a medida que avance su puesta en marcha van a ir aumentando los cupos para los usuarios de FONASA que estén inscritos en los CESFAM o el CECOSF de la comuna.

Inauguración

El 1 de octubre se realizó la inauguración oficial del Móvil de Salud, durante la ceremonia, el Edil explicó que el camión de la salud ya comenzó su recorrido por las unidades vecinales con profesionales del área de salud quienes evalúan a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y en atenciones de consultas de morbilidad no respiratorias.

Destacó, además, el gran trabajo conjunto que están realizando en la Dirección de Salud junto a los Dirigentes Vecinales para agendar las horas de consulta, y agradeció a los miembros del Consejo Regional Metropolitano que votaron de forma unánime la aprobación de los recursos económicos para el Box Móvil Clínico.