Alcalde Luis Sanhueza llama a avanzar hacia la cuarentena total

  • Autoridad comunal señaló que se deben aunar criterios.

La comuna de San Miguel decretó Emergencia Comunal desde el 15 de marzo de 2020, y a partir de esa fecha, se han tomado una serie de medidas con la finalidad de prevenir, evitar o disminuir las posibilidades de contagio del COVID 19, tales como la suspensión de clases, jornadas laborales acotadas y teletrabajo, suspensión de talleres, eventos culturales, desinfección de calles, entre otras.

«Sabemos que la cifra de contagiados a nivel nacional y, especialmente en la Región Metropolitana, sigue en alza. Es por esto que debemos estar conscientes, que esta situación ha hecho que se aumenten los criterios de sospecha diagnóstica, permitiendo la pesquisa precoz de nuevos casos, el aislamiento obligatorio de estos y preventivo de sus contactos», señaló la primera autoridad comunal.

«A los ciudadanos se nos ha solicitado por diversos canales de comunicación, la disminución de la  circulación, no concurrir a plazas, salir solo si es estrictamente necesario, en lo posible implementación de teletrabajo, entre otras medidas. Pero los chilenos no han considerado las medidas a cabalidad, razón por la cual se requiere extremar el control de las mismas, acción que solo puede ser ejercida por el Gobierno, a través del uso de las facultades especiales que le otorga el Estado de Catástrofe», agregó el Alcalde de San Miguel.

Es por ello que Luis Sanhueza Bravo hace un llamado a las autoridades a implementar la cuarentena de forma progresiva y de ser necesaria total. Esta medida que aún es controversial para muchas organizaciones y, de acuerdo a estudios preliminares podría tener un impacto mayor que si se llevara a cabo de forma aislada por sectores.

«Es importante, que de ser tomada esta medida sea llevada a cabo con prudencia y responsabilidad, evitando el caos y permitiendo que se resguarden los servicios básicos que como país y región requerimos en una emergencia sanitaria», puntualizó la autoridad.