Concejal

Carlos Pérez Aguirre

Concejal Carlos Aguirre Pérez

Carlos Pérez Aguirre tiene 40 años y es profesor de Inglés y licenciado en Ciencias de la Educación.  Ha desarrollado su vida política en organizaciones relacionadas con Educación y con los Derechos de las Disidencias Sexuales. Profesionalmente ha desarrollado su carrera en distintos niveles del sistema educacional Chileno destacando su trabajo en contextos vulnerables y en el asesoramiento en gestión educacional.

Proveniente de la nortina ciudad de Copiapó, estudió en la Universidad de Atacama donde además se desempeñó como dirigente estudiantil llegando a ser presidente de su carrera. Su amplia experiencia como educador en el sistema formal se complementa con su trabajo en educación comunitaria y popular primero en el Movimiento Por la Diversidad Sexual MUMS donde fue director nacional y encargado de la Escuela Popular Angela David orientada a experiencias educativas para la población LTGBI. Otras experiencias donde asesoró pedagógicamente fueron el Preuniversitario Popular Pedro Lemebel y el taller de inglés “English Opens Minds” en la misma institución.

En San Miguel participó apoyando pedagógicamente el Preuniversitario Popular Marta Ugarte que funcionó en la Junta de Vecinos 21 y atendió jóvenes de nuestra comuna y comunas adyacentes. Participó como coordinador de voluntariado y voluntario en la Olla Común del Club Deportivo Santa Fe que durante varios meses atendió las necesidades alimentarias de vecinas y vecinos del sector y que estaba enmarcada en el proyecto El Pueblo Ayuda al Pueblo iniciada durante la pandemia de COVID 19. Actualmente es presidente del Colegio de Profesores Comunal San Miguel.

Es militante del Partido Comunista de Chile donde cumple el rol de Secretario Político del Comunal San Miguel.