Rodrigo Iturra Becerra

Nacido el 20 de noviembre de 1974, en el seno de una familia tradicional y de principios cristianos, estudió en instituto Nacional José Miguel Carrera donde fue formado en los valores republicanos de respeto por la patria.

Ha trabajado en diversas organizaciones de la sociedad civil, en donde se ha preocupado permanentemente de fortalecerlas. trabajó en la formación de la Primera Agrupación de Estudiantes Secundarios de la Comuna, fue Director de la comuna de San Miguel de la Asociación de Guías y Scouts de Chile en dos períodos; miembro activo de la comunidad de la Iglesia de Santa María de la Esperanza y fundador de la Agrupación de Adulto Joven “Sala Verde” creadora del Movimiento MUÉVETE SAN MIGUEL, entre otros trabajos.

En su vida en la Democracia Cristiana, se destaca su cargo de Consejero nacional de la Juventud Demócrata Cristiana y posteriormente de Consejo Nacional del Partido, teniendo siempre una participación activa en el trabajo partidario.

Su trabajo siempre estará basado en las personas y en el desarrollo de la comunidad, poniendo énfasis en las niñas y niños, las mujeres y los Adultos Mayores.

Concejal reelecto para el período 2016-2020.