PAGUE LA SEGUNDA CUOTA DE SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2018

LINKS DE AYUDA

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo puedo saber si mi vehículo figura en el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas?

A través del sitio web Registro Civil o en sus oficinas, usted podrá solicitar un Certificado de Anotaciones de Multas de Tránsito No Pagadas.

¿Qué hago si las multas que aparecen no son mías?

Las multas corresponden al vehículo y es su propietario quien debe pagarlas.

Antes de hacer la transacción de la venta, se recomienda verificar si el vehículo tiene multas a través del sitio web del Registro Civil y presentar toda la documentación ante notario o en las mismas oficinas del Registro Civil para la firma de contrato.

Si posteriormente figuran multas de tránsito con antelación a la fecha de compra del vehículo y no corresponden a infracciones del nuevo dueño, puede acercarse al Departamento de Permiso de Circulación de nuestra municipalidad para orientarse al respecto.

¿En qué fecha renuevo el Permiso de Circulación?

  • Vehículos particulares como automóviles, camionetas, carros de arrastre, furgones, jeeps y similares en el período del 1º de febrero hasta el 2 de abril de 2018 (sin intereses ni multas y en cuotas)
  • Vehículos de transporte público como buses, transporte escolar, taxibuses, taxis y taxis-colectivos hasta el 31 de mayo de 2018.
  • Vehículos de carga, acoplados, remolques, maquinaria industrial y agrícola, excepcionalmente en este año 2018, el plazo será hasta el 1 de octubre.

¿Cómo acreditar la transferencia del vehículo para renovar Permiso de Circulación?

Para poder cambiar el nombre del nuevo dueño del vehículo, se debe presentar el padrón o el certificado de anotaciones vigentes del vehículo otorgado por el Registro Civil.

¿Puedo pagar el Permiso de Circulación en cuotas?

El pago del impuesto por Permiso de Circulación podrá efectuarse en dos cuotas, la primera dentro del plazo de renovación, que para este año 2018 se extiende hasta el lunes 2 de abril y la segunda hasta el 31 de agosto de 2018. Su monto se ajustará según la variación que experimente el I.P.C entre los meses de febrero y junio.

 

 ¿Qué debo hacer en caso de pérdida del Permiso de Circulación?

Se debe solicitar duplicado en el Departamento de Permiso de Circulación del municipio donde fue otorgado.

Si su vehículo se encuentra detenido, ¿Podrá sacar Permiso de Circulación este año?

Si su vehículo cuenta con el Permiso de Circulación anterior, Revisión Técnica Vigente, Seguro Obligatorio (SOAP) vigente al 31 de marzo de 2019, sí, puede sacar Permiso de Circulación.

Los vehículos que por cualquier causa se encuentren fuera de circulación y que no hayan renovado el Permiso de Circulación, podrán acogerse a la exención de pago presentando una declaración jurada simple en la municipalidad donde se encuentre registrado. Dicha declaración deberá presentarse en la Oficina de Partes del municipio a más tardar el 30 de noviembre del año que corresponda pagar este impuesto.