Ilustre Municipalidad de San Miguel Gran Avenida Nº 3418

Secciones

Direcciones

MEDIO AMBIENTE

La Dirección de Medio Ambiente es la unidad encargada de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de programas aplicadosdirectamente en el entorno, creando conciencia y contribuyendo al desarrollo sustentable de la sociedad; cumpliendo con lo que exige el estado y la Legislación vigente en esta materia.

Las funciones de esta dirección se basan principalmente en las actividades propias de cada uno de sus departamentos:

Departamento de Áreas Verdes y Arbolado Urbano

Su misión es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la creación y mantención de las áreas verdes y la plantación, tratamiento y cuidado del arbolado urbano del territorio comunal.

Departamento de Medio Ambiente

Encargado de promover estrategias de educación y buenas prácticas ambientales que favorezcan el desarrollo sustentable y la calidad de vida de la comunidad.

Departamento de Residuos y Limpieza Urbana

Su misión es mantener la limpieza de los bienes nacionales de uso público y desarrollar un Plan Integral de Minimización y Valorización de Residuos Solidos (domiciliarios y otros), basándose en el principio de las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar) antes de pensar en la disposición final.

Departamento de Salud Ambiental

Tiene como misión mantener el control de plagas que atenten contra la salud, en los espacios públicos y privados, así como velar por el cuidado y tenencia responsable de mascotas.