Matias Freire Vallejos

Matías Alejandro Freire Vallejos nació en Santiago el 27 de junio de 1980. Su vínculo con San Miguel es anterior incluso a dicha fecha, ya que en 1979 sus padres fundaron el emblemático local “Matia’s Pollo” que aún se mantiene en el paradero 9 y medio de Gran Avenida.

Licenciado en Historia por la Universidad de Chile, ejerció la docencia por algunos años para luego comenzar a estudiar una segunda carrera, esta vez Derecho en la Universidad Central, en jornada vespertina para compatibilizar estudio y trabajo. Actualmente se encuentra egresado de dicha carrera y a la espera de hacer su práctica profesional.

Las motivaciones para entrar en política vienen desde su época docente, en la cual se dio cuenta que se requerían cambios estructurales para mejorar la educación chilena. Actualmente no tiene militancia política y ostenta el mérito de ser el primer concejal en ser electo en San Miguel fuera de los grandes bloques, desde el retorno a la democracia.

Su compromiso, su identificación con el barrio y con lo local le permitieron alcanzar la 4ta mayoría en la elección de 2016, con gran respaldo especialmente de los electores jóvenes e independientes. Su austera campaña estuvo orientada a preservar la identidad sanmiguelina y el respeto por nuestro patrimonio. Con humildad y sacrificio espera poner sus conocimientos y esfuerzos al servicio de ese barrio que tanto le ha dado.