Ernesto Balcázar Gamboa

Ernesto Balcázar Gamboa nació el 25 de diciembre de 1963, es militante del Partido Socialista de Chile, Secretario Político de la actual directiva Comunal San Miguel, electo por este partido.

Egresado de la carrera de Ingeniería en gestión Pública, la que reafirma su mirada de que un dirigente social preparado mejora aún más su desempeño y rol como servidor social.

Espera portar toda su experiencia como dirigente estudiantil, sindical, social y político al servicio de la gente de la comuna. Porque cree que la labor de un concejal como fiscalizador y acompañante de la gestión del Alcalde, debe ser un aporte basado en las miradas y aspiraciones de toda la comunidad y juntos trabajar para que San Miguel siga creciendo.

Su gestión estará enfocada en tratar de lograr más y mejor calidad de educación, salud y cultura, aportar en el desarrollo de una vida sustentable, trabajando por un mayor respeto a la biodiversidad de San Miguel.

Cree en la diversidad y en que todos somos integrantes de esta comunidad, por lo tanto, todos tenemos derecho a opinar y a ser escuchados, derechos y obligaciones, por eso se debe buscar respuestas a las inquietudes y anhelos.

“Así como nosotros, nuestros animales también tienen sus derechos. Derecho a recibir cariño y a un espacio en nuestra comunidad y nuestras familias”.

El Concejal asegura que su gestión será de puertas abiertas para caminar junto a él y así conseguir que San Miguel siga creciendo.

Concejal reelecto para el período 2016-2020.