Erika Martínez Osorio

Nace el 2 de abril de 1982, es hija de Juan Martínez y Érica Osorio, ambos fueron dirigentes estudiantiles de la ex Universidad Técnico del Estado, hoy Universidad de Santiago.

Estudió de kínder a cuarto medio en el Colegio Corazón de María. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Santiago donde egresó de Ingeniería en Física e inició su carrera política. Se tituló de Ingeniería Industrial en la Universidad Técnico Federico Santa María.

Desde el colegio comenzó a sentir vocación de servicio, participando en actividades comunitarias, del Centro de Alumnos del Colegio, de su carrera y de la Federación de Estudiantes de la Universidad, descubriendo que el servicio social es hacia donde quería dirigir su vida.

Desde los 20 años se ha vinculado a organizaciones sociales y al municipio de comuna de San Miguel, trabajando con Juntas de Vecinos, Centros Culturales y aquellas organizaciones ligadas al área de la defensa de la salud y la educación pública.

En el 2002 ingresó a las filas de las Juventudes Comunistas de Chile, donde se desenvolvió como encargada de Relaciones Internacionales. De Finanzas y Miembro de su Comité Central. Hoy a sus 30 años milita en el Partido Comunista.

Trabaja de investigadora externa en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipzchutz y en una empresa familiar ubicada en la comuna.

Concejal reelecta para el período 2016 – 2020.