NOTICIAS PREVENCIÓN COMUNAL

CONOZCA LOS 7 EJES DE PREVENCIÓN COMUNAL

  • Son 7 puntos que la Dirección de Prevención Comunal, Dipreco viene trabajando en el primer semestre.

Abordar la seguridad comunal como un tema integral ha sido la apuesta del gobierno comunal desde que asumió en diciembre de 2016. Es por ello que desde Dipreco se trabaja en 7 ejes coordinando las acciones con diversas instancias para lograr su cometido:

Plan Cero Incivilidades: consiste en borrar los rayados del mobiliario público además de retirar elementos que generen contaminación visual.

Plan “Yo también vigilo mi barrio”: georeferenciar aquellos lugares que cuentan con video cámaras de seguridad particulares y que son de utilidad como medio de prueba en caso de ocurrencia de delito.

Plan Asistencia a personas en situación de calle: funcionarios de Asistencia Social acuden en ayuda de personas en situación de calle para revertir situaciones de riesgo.

Plan Seguridad Alarmas Comunitarias SOS: acceso a alerta vía telefónica, la cual es recibida por la Central de Comunicaciones que deriva el requerimiento.

Whatsapp de Seguridad Comunal: +56 994497177: habilitado como un canal de comunicación permanente que permite el envío de fotos e información.

Plan Inspección de Iluminación Urbana: inspección permanente de estado de luminarias de calles, plazas y parques.

Plan de reposición de señaléticas y seguridad vial: reposición de manera gradual y permanente de aquellas senaléticas dañadas.

Dirección de Inspecciones
  • Actualizado el 2 de abril