Dirección de Inspecciones

El asesor en materia de prevención comunal atiende a vecinos y dirigentes por diversos problemas relacionados con seguridad, esta atención se realiza de manera presencial, teléfono o Internet. Los radio operadores también realizan esta labor ya sea por whatsapp comunal o vía telefónica.

Departamento de Inspecciones atiende público por reclamos y de manera presencial.

Conozca los 7 ejes en Seguridad Comunal

Abordar la seguridad comunal como un tema integral ha sido la apuesta del  gobierno comunal desde que asumió en diciembre pasado. Es por ello que desde Dipreco se trabaja en 7 ejes coordinando las acciones con diversas instancias para lograr su cometido:

Plan Cero Incivilidades: Consiste en borrar los rayados del mobiliario público además de retirar elementos que generen contaminación visual.

Plan “Yo también vigilo mi barrio”: Georeferenciar aquellos lugares que cuentan con cámaras de seguridad particulares y que son de utilidad como medio de prueba en caso de ocurrencia de delito.

Plan Asistencia a personas en situación de calle: Asistencia Social municipal acude en ayuda de personas en situación de calle para revertir escenarios de riesgo.

Plan Seguridad Alarmas Comunitarias SOS: Acceso a alerta vía telefónica, la cual es recibida por la Central de Comunicaciones que deriva el requerimiento.

WhatsApp Seguridad Comunal: +56 994497177: Habilitado como un canal de comunicación que permite el envío de fotos e información.

Plan Inspección de Iluminación Urbana: Inspección permanente del estado de luminarias de calles, plazas y parques.

Plan Reposición de Señaléticas y Seguridad Vial: Reposición de manera gradual y constante de aquellas señaléticas dañadas.


Plan Cuadrante Seguridad Comunal

Conozca su cuadrante comunal y cuándo llamar al teléfono celular del cuadrante que le corresponda.

Teléfono Celular Cuadrante Comunal

Es un servicio para ser utilizado ante cualquier problema que afecte al vecino o al vecindario, que no sea de peligro inmediato. Sirve para comunicarse directamente con el vehículo de seguridad e indicarle cualquier situación anómala como:

Falta de iluminación.

Señalización en mal estado.

Falta de vigilancia policial.

Cuando no sea una emergencia policial, dé aviso al conductor del vehículo de seguridad.

Cuadrantes Comunales San Miguel 

Cuadrante Nº 68 (+56 9) 944 93 447

Cuadrante Nº 69 (+56 9) 924 38 871

Cuadrante Nº 70 (+56 9) 932 16 594

Importante: El teléfono cuadrante comunal, es una alternativa de emergencia en caso que el 133 (Teléfono de emergencias policiales Carabineros) se encuentre ocupado.