Concurso Público Programa 4 a 7
El Programa 4 a 7 año 2020, correspondiente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, debe realizar concurso público para la contratación de 02 profesionales correspondientes al cargo de Coordinador/a del Programa y 01 Monitor/a del Programa, que se llevará a cabo en dos establecimientos educacionales de la comuna; Escuela Llano Subercaseaux y Escuela Territorio Antártico, motivo por el cual se envía Perfil y Pauta de Selección de dichos profesionales, para ser subidos al portal Web del Municipio.
En relación a la postulación, se deberá entregar documentación en sobre cerrado indicando el cargo al que postula, en Oficina de Partes de la Municipalidad de San Miguel, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera #3418, Primer piso desde el 13 al 19 de febrero de 08:30 a 17:00 horas (De lunes a jueves) y de 08:30 a 16:00 horas (Viernes).
Cabe destacar que dicho proceso se llevará a cabo en las siguientes fechas:
- Publicación Concurso Portal web del Municipio: 13 al 19 de febrero (ambas fechas inclusivas)
- Evaluación Curricular: 20 al 21 de febrero
- Entrevista con ejecutor: 24 y 25 de febrero
- Entrevista con Sernameg: 26 y 27 de febrero
- Selección y notificación de resultados: 28 de febrero
Monto Mensual Bruto Monitores/as $ 361.856 Coordinador/a $ 428.162
Selección de Coordinador/a
Jornada de trabajo de 22 horas semanales.
Requisitos:
- Profesional o técnico de las áreas de las Ciencias Sociales, Humanidades o carrera afín.
- Demostrar al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños, niñas y/o mujeres.
- Manejo de Microsoft Office, nivel intermedio.
- Deseable manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
- Deseable experiencia en coordinación de Programas y/o Proyectos.
Perfil de competencias para el cargo:
- Liderazgo: orientar la acción del grupo para favorecer la adecuada implementación del Programa, establecer objetivos y realizar su seguimiento, transmitir motivación y compromiso.
- Planificación y organización: realizar de forma eficaz un plan apropiado de actuación personal o para terceros con el fin de alcanzar un objetivo. Elaboración de informes y registros considerando requerimientos de contenidos, plazos, responsables y riesgos.
- Flexibilidad: versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia.
- Iniciativa e innovación: predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados. Idear soluciones nuevas y diferentes para resolver situaciones. Generar coordinaciones públicas y/o privadas que signifiquen valor agregado al Programa.
- Responsabilidad y compromiso: preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Cumplir con plazos y horarios, aspiración a alcanzar el mejor resultado posible.
- Trabajo en equipo: colaborar y cooperar con los demás. Apoyar el desempeño, animar y valorar el aporte del resto del equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios.
- Manejo de situaciones de conductas disruptivas: saber reaccionar ante situaciones complejas con mujeres, los niños y las niñas y poder canalizar de manera adecuada estas dificultades.
- Buen Comunicador: saber expresar ideas de manera clara y precisa, asegurando el buen entendimiento de su equipo y levantar las alertas necesarias de manera oportuna a quien corresponda.
*Importante: la sola presentación del CV no es suficiente, es necesario presentar fotocopia de los certificados y/o documentos que acrediten la experiencia o competencias que se requieren en la evaluación.
Inadmisibilidad:
- Son inadmisibles las postulaciones de personas con menos de un año de experiencia en trabajo con niños, niñas y/o mujeres.
- Son inadmisibles las postulaciones que no presenten la documentación indicada.
Documentos a presentar en la postulación:
- Currículum vitae actualizado.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Declaración jurada simple de no estar afecto/a a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 (Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado).
- Certificado de Antecedentes, Certificado de Violencia Intrafamiliar y Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad que indiquen que no tiene antecedentes.
- Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.
- En caso de contar con posgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
- En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas de capacitación realizadas.
*La ausencia parcial o total de la documentación, implicará considerar inadmisible la postulación.
Selección Monitores:
Jornada de trabajo de 22 horas semanales.
Requisitos:
- Profesional o técnico de las áreas de Educación, Psicología o de las Ciencias Sociales. Se considerará a profesionales, técnicas y/o expertos de otras áreas si demuestran mayor experiencia en trabajo con niños y niñas y manejo de equipos. También podrán ser parte del equipo una titulada o egresada con conocimientos en el área recreativa- formativa, deporte o arte-cultura o estudiantes de educación superior en su último año de carrera.
- Al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños y niñas.
- Deseable manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
- Manejo de técnicas para abordar los talleres que realizarán.
- Certificado de Antecedentes sin antecedentes penales.
- Certificado que indique que no tiene inhabilidades para trabajar con menores.
- Certificado de antecedentes de violencia intrafamiliar, que acredite que no se encuentra en el Registro Especial de Personas que hayan sido condenadas por Violencia Intrafamiliar por medio de una Sentencia Ejecutoriada.
Perfil de competencias para el cargo:
- Flexibilidad: Versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia. Aceptar e incorporar sugerencias para mejorar o re-direccionar su trabajo.
- Capacidad lúdica e innovación: Manejo de actividades recreativas motivantes con grupos de niños/as. Favorecer el aprendizaje por medio del juego con dinamismo y energía. Predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados en la implementación.
- Manejo grupal: Generación de ambiente de confianza adecuado para desarrollo de talleres. Claro en su comunicación y entrega de retroalimentación. Mediación de conflictos, establecimiento de límites claros y normas de convivencia. Capacidad de mantener la atención y motivación, orientada a mantener el número de niños/as en el taller.
- Responsabilidad Preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Cumplimiento de plazos y horarios, aspiración para alcanzar el mejor resultado posible.
- Trabajo en equipo: Colaborar y cooperar con el equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y
confianza.Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios. - Empatía: Esfuerzo por reconocer y comprender a los demás y sus necesidades. Habilidad de escuchar activamente y considerar los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás. Sensibilidad para ponerse en el marco de referencia del otro.
- Manejo de situaciones de conductas disruptivas: saber reaccionar ante situaciones complejas con mujeres, los niños y las niñas y poder canalizar de manera adecuada estas dificultades.
*Importante: la sola presentación del CV no es suficiente, es necesario presentar los certificados y/o documentos que acrediten la experiencia o competencias que se requieren en la evaluación.
Inadmisibilidad:
- Son inadmisibles las postulaciones de personas con menos de un año de experiencia en trabajo con niños, niñas y/o mujeres.
- Son inadmisibles las postulaciones que no presenten la documentación indicada.
Documentos a presentar en la postulación:
- Currículum vitae actualizado.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Declaración jurada simple de no estar afecto/a a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 (Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado).
- Certificado de Antecedentes, Certificado de Violencia Intrafamiliar y Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad que indiquen que no tiene antecedentes.
- Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.
- En caso de contar con posgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
- En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas de capacitación realizadas.
*La ausencia parcial o total de la documentación, implicará considerar inadmisible la postulación.