Carolina Onofri

Carolina Onofri Salinas nació en Iquique el 08 de noviembre de 1967. A los 5 años de edad llegó a vivir a la Quinta Avenida, en la comuna de San Miguel.

De formación católica, su educación básica la realizó en el Colegio Santo Cura de Ars de San Miguel y sus estudios de enseñanza media en el Colegio Santa Cruz.

A la salida del colegio estudió Traducción e Interpretación Inglés – Francés y posteriormente estudió la carrera de Derecho en la Universidad de las Américas, de la que egresó con excelentes calificaciones.

Su camino político lo inició desde muy joven. Participando en la Secretaría Nacional de la Juventud de los 16 y hasta los 18 años. En el año 1989 ingresó a Renovación Nacional.

Ha trabajado activamente en todas las campañas de elección popular de su sector y actualmente es vicepresidenta comunal de su partido y concejala de la Comuna de San Miguel.

Tiene importante trayectoria en el Servicio Público Municipal: fue jefe de gabinete de la Municipalidad de San Miguel entre los años 2000 y 2004 y actualmente trabaja en la I. Municipalidad de Ñuñoa, que ha sido su gran escuela para este nuevo desafío que es representar a los vecinos de San Miguel como su concejala.

“Estoy segura de que seré una auténtica representante de las inquietudes, anhelos y esperanzas de los vecinos de San Miguel , como también cumpliré cabalmente mi función, que será fiscalizar, normar y resolver,  no solo porque he vivido toda mi vida en San Miguel, sin alejarme nunca de mi comuna, sino porque tengo la preparación profesional y la experiencia municipal para hacerlo”.

Concejala reelecta para el período 2016-2020.